Road trip Santiago – Valparaíso – Puerto Montt

 

Descubrir playas, valles, pequeños viñedos escondidos, es posible solamente si organizás un viaje por tu cuenta en auto. El road trip Santiago – Valparaíso – Puerto Montt que te contamos hoy, es para recorrer algunos de los mejores lugares de Chile. Algunos de ellos podrás encontrarlos sobre la costanera del océano Pacífico, y otros al pie de la Cordillera de Los Andes, y la ventaja es que ambos lugares están separados solamente por pocos kilómetros. El país vecino ofrece lagos, volcanes, montañas, parques nacionales, playas para surfistas, bosques, y mucho más. Te contamos los puntos más importantes de este viaje.

 

Road Trip Santiago – Valparaíso (100 km)

 

Cerca de Santiago encontrarás valles de viñedos, hermosas vistas de la cadena montañosa de los Andes, centros de ski y playas para todos los gustos (para hacer surf o para relax total).

Si querés sumar Valparaíso, el road trip Santiago – Valparaíso solamente te va a tomar 100 km por la Ruta 68 (sería una picardía no hacerlo). Otra opción es dirigirte hacia el noroeste hasta Papudo (por Ruta 5), y después descender hacia el sur por una parada en Zapallar. En ambos lugares podés hacer surf o disfrutar de las vistas de las playas. A lo largo del camino vas a encontrar otras playas: Cachagua y Maitencillo para relajar, y Ritoque, una playa más deportiva para surfistas o para hacer motocross. Concón es otra buena opción.

 

Hayas ido por el camino hacia Papudo o directo por la Ruta 68, ya más cerca de Valparaíso nos topamos con Viña del Mar. Aquí continuaremos con un sinfín de hermosas playas. Te recomendamos Reñaca. Viña del Mar es conocida como la ciudad jardín, una de las más coloridas, llena de flores y hermosas calles y avenidas.

 

Tu destino final es Valparaíso, una ciudad histórica, famosa por sus colores, por sus panorámicas y por sus edificios antiguos. El Puerto de Valparaíso es uno de los más importantes de América del Sur. Rodeado de 42 colinas, dentro de las cuales Cerro Concepción y Cerro Alegre son las más reconocidas y visitadas.

 

 

Road Trip Santiago – Puerto Montt (1016 km)

 

Yendo hacia el sur por Panamericana Sur o Ruta 5, atravesaremos los siguientes puntos. Hacé un stop antes de llegar a Puerto Montt en cada uno de ellos, porque realmente valen la pena.

 

El camino hasta Temuco.

 

  1. Parque Nacional Las Siete Tazas. Su nombre se debe a las 7 piletas naturales que lo conforman, rodeadas de bosques y paisajes alucinantes.
  2. Zona vitivinícola de Curicó. Es una ruta del vino donde existen 16 viñedos. La gran mayoría ofrece la posibilidad de visitas para catar diferentes cepas y conocer todo sobre el proceso de fabricación del vino.
  3. A la altura de Talca, tomá la Av. San Miguel hacia el este, que va para San Clemente. El destino es la Reserva Natural Altos del Lircay. Es un lugar ideal para nadar y practicar todo tipo de actividades deportivas: cabalgata, trekking, montañismo, etc.
  4. Continuá hacia el sur hasta Chillán. Los Nevados de Chillán albergan un centro de ski enorme con 28 pistas y 10 hectáreas para disfrutar.
  5. Desde Los Angeles llegás al Centro de Ski Antuco (a 82 km al este). Este lugar fue nominado para formar parte de las siete maravillas del mundo.
  6. Cerca de Temuco podés visitar 3 parques nacionales: Conguillio, Laguna Galletué y Alto Biobío. Asimismo tenés la versión chilena de los 7 lagos: Riñihue, Panguipulli, Pirihueico, Neltume, Pellaifa, Calafquén y Pullinque, todos ellos rodeados de bosques.

El camino de Temuco a Frutillar.

 

  1. Pucón: su nombre significa “entrada a la cordillera” (en mapudungun). Esta ciudad chilena tiene el balneario lacustre más importante del país, volcanes de nieves eternas – como el Mocho Choshuenco – y parques nacionales como el Villarrica o el Huerquehue, que completan el sinfín de actividades que ofrece el lugar.

 

  1. Valdivia ofrece una Reserva Nacional y Reserva Costera Nacional, muy conocidas ambas por su amplia variedad de especímenes de flora y fauna.

 

  1. Del lado cordillerano nuevamente, podés visitar el Lago Ranco y el Parque Nacional Puyehue, que alberga al volcán y al lago que también llevan su nombre. Muy cerca está la Reserva Natural Llanquihue, o los volcanes Calbuco y Osorno.

 

  1. Playa Tril – Tril: si buscás desconectarte de todo, éste es tu lugar, la playa más virgen de la zona. Vas a encontrar soledad, inmensidad y paz…porque no hay electricidad, comercios ni conexión de internet.

 

  1. Frutillar: una de las ciudades más famosas de Chile. Y lo es gracias a sus callecitas alemanas, al lago Llanquihue, y a su inigualable gastronomía. Esta última incluye “kuchen” una torta frutal de miles de años de antigüedad.

Puerto Varas y Puerto Montt.

 

  1. Puerto Varas: con el Lago Llanquihue, la ciudad de Puerto Varas ofrece una gastronomía de mar muy importante. Desde el lugar se puede acceder al Cerro Philippi o al Monte Calvari.

 

  1. Puerto Montt: no olvides ir al mercado de mariscos Angelmó, y visitar la isla Tenglo. Desde la ciudad podés visitar el Parque nacional Alerce Andino, o el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

 

Pasando Puerto Montt podés salir del continente para pasar a la Isla Grande de Chiloé, haciendo un transbordo en ferry. No olvides probar las comidas típicas: la versión chilena de la longaniza, arrollado huaso (de cerdo), caldillo de congrio (una sopa de un pez local muy recomendado para la resaca).

 

 ¿Qué estás esperando para hacer el único viaje que combina explorar la cordillera andina y el océano?

 

 

 

También te podría gustar...