Roadtrip desde Miami a Naples, 121 millas

Para quienes estén con ansias de recorrer una ruta salvaje, el roadtrip Miami-Naples, es el primero que recomendamos. Lo ideal es tomar la ruta nacional 41 (US Route 41). La misma discurre en el lado oeste del océano, y en 20 millas alcanza al Parque Nacional Everglades: grandes humedales que se pueden recorrer en excursiones a bordo de un bote, y que permiten admirar grandes reptiles, como cocodrilos y aligatores. 30 millas al oeste de la ciudad de Everglades, arribaremos a la Costa del Golfo (Gulf coast), específicamente a la Isla Marco, donde podemos apreciar la tranquilidad de su suave marea. Allí encontraremos el Parque Tigertail Beach que ofrece una laguna calma y hermosas dunas de color blanco. Otras 30 millas hacia el norte y habremos arribado a Naples.

 

 

La ciudad de Naples

 

Naples es una hermosa ciudad donde se pueden realizar cruceros y avistaje de delfines. Un imperdible es el Delnor-Wiggins Pass State Park.

Fifth Avenue South y Third Street South son las calles que sí o sí tenés que recorrer para encontrar las galerías de arte y hacer shopping en esta ciudad multicultural. Pero este roadtrip no tiene manera de terminar en Naples. La zona de sus alrededores abarca varios puntos de interés que se pueden recorrer fácilmente en auto: Immokalee, Ave Maria, La isla Marco, y los Everglades. Veamos cada uno de ellos en detalle.

 

Los alrededores de Naples

 

  • Immokalee

Desde Naples, tomar la I-75 hasta la salida 111, después dirigite al este hasta Immokalee Road. Immokalee significa “mi hogar”, y deriva de la lengua indígena Seminole. Esta pequeña ciudad del Condado Collier, se caracteriza por su actividad agrícola. Es por eso que podremos encontrar excelentes precios y productos para degustar en el Mercado de Granjeros local. ¿Qué otras cosas son posibles en Immokalee?

  • Visitar el Corkscrew Swamp Sanctuary, un parque de 2,25 millas que protege un pantano, reconocido a nivel internacional por el avistaje de aves y plantas exóticas.
  • Hacer safari por el lago Trafford, que forma parte del ecosistema de los Everglades.

 

  • Ave Maria

Desde Immokalee Road (County Road 846) son 10 millas hasta la Oil Well Road (County Road 858). Doblá hacia el este y seguí 10 millas más hasta Ave Maria. Se trata de una pintoresca ciudad pequeña, familiar y tranquila, donde el estilo de vida es ameno y relajado. Ideal para alejarse del bullicio de las grandes ciudades.

 

  • La isla Marco

Se trata de la isla más grande dentro del archipiélago Ten Thousand Islands. Es un paraíso natural que linda con la entrada al Parque Nacional Everglades, y que se baña con las aguas del Golfo de México. Para quienes buscan playas paradisíacas y actividades tranquilas como canotaje, kayak, pesca o buceo.

 

  • La ciudad de Everglades

Anteriormente ya hablamos del Parque Nacional Everglades. Veamos algo sobre la ciudad, que no solamente está rodeada por ese parque, sino por Thousand Islands National Wildlife Refuge, Collier-Seminole State Park, Big Cypress National Preserve, y el Fakahatchee Strand Preserve State Park. Es un pequeño remanente de la civilización antes de ingresar a zonas totalmente salvajes. Si tenemos la suerte de visitarla durante la primer semana de Febrero, podremos aprovechar el Festival de Mariscos Everglades.

 

Alquilando un auto las opciones desde Miami son ilimitadas. Te recomendamos el xxx para iniciar tu viaje salvaje en la zona de Naples.

También te podría gustar...