Roadtrip Santiago – La Serena

La Serena es uno de los destinos turísticos más importantes de Chile. La capital de Coquimbo, ostenta una pintoresca arquitectura colonial, e interminables playas que invitan al relax. Los siglos de antigüedad que denotan sus balcones, iglesias, plazas y construcciones en general, son debido a que La Serena está dentro de las dos ciudades más antiguas de Chile, luego de Santiago. Y justamente esta guía recorre una buena parte del país desde Santiago hasta La Serena. 470 kilómetros de roadtrip para finalizar degustando una papaya local en cualquier punto de sus 6 kilómetros de costanera. Te invitamos a descubrir un viaje único.

470 kilómetros de camino

El roadtrip Santiago – La Serena ofrece tanto playas como paisajes semidesérticos, parques nacionales y reservas naturales.

 

  • Los Molles

Después de los primeros 200 kilómetros vas a encontrar una pequeña ciudad de pescadores llamada Los Molles. Por supuesto, no olvides degustar mariscos y especialidades de mar locales.

 

  • Pichidangui

Se trata de otra pequeña ciudad que encontrarás un poco más al norte, donde podrás hacer buceo o snorkel. Después de este lugar, el último contacto con la civilización lo vas a encontrar en Los Vilos. Más tarde, solamente te van a acompañar la flora y la fauna, y muy pequeñas ciudades esparcidas a lo largo del camino, como Tongoy y Totoralillo.

 

  • Coquimbo

Muy próxima a La Serena está la ciudad de Coquimbo. No te pierdas la posibilidad de visitarla también. Te ofrece un puerto, un pequeño mercado tradicional y una hermosa idiosincrasia local de pequeñas tiendas que preparan las mejores comidas de frutos de mar.

Desde aquí podrás llegar a la Isla Damas, parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. También podrás llegar a la isla desde La Serena.

 

  • Isla Damas

Pingüinos de Humboldt, cormoranes lile, lobos marinos, gatos de mar o “chungungo”, piqueros (son aves marinas), delfines y elefantes marinos. Esas son solamente algunas de las especies que se pueden apreciar en un tour por esta isla que parece salida de un documental de National Geographic.

 

En La Serena

Su costanera – la Avenida del Mar – recorre más de 6 kilómetros, que unen sus playas con las de Coquimbo. En su extremo norte, podrás divisar el antiguo faro. Te contamos algo sobre la ciudad al principio de este artículo, pero queremos hacer especial hincapié en lugares mágicos, como Elqui.

 

El Valle de Elqui es un lugar del que muchos hablan por su encanto. Tanto que en ciertos pueblos y ciudades allí localizados ofrecen la posibilidad de ver todo lo que ofrece el cielo desde sus observatorios. Así también muchos turistas dicen que han visto elfos y otros personajes fantásticos. La mística del lugar se completa con los hermosos viñedos que decoran las laderas del valle. Pisco Elqui es el pueblo que más visitantes recibe, pero también podrás recorrer Vicuña, Rivadavia, Paihuano y Montegrande, el lugar de origen de Gabriela Mistral.

 

 😄  Recordá que con Sixt pagás en pesos, llamando al 0810-333-7498

 🚗  Tomate el tiempo para recorrer cada pueblo.

❗️Respetá siempre las leyes de transito y disfrutá cada kilometro

 

También te podría gustar...