Road trip Miami – Key West (Los Cayos de Florida)
¿Se habrán originado los viajes ruteros en esta ruta? Muchos imaginan que sí. Hablamos de una famosa cadena de islas que recorre la zona sur de Florida. Las temperaturas promedio anuales oscilan los 25.5 grados centígrados. La ruta que atraviesa dicha sucesión de islas se llama “Overseas Highway” y corresponde a la continuación de la número 1 (US Route 1). El road trip Miami – Key West nos presenta poco más de 250 km, 42 puentes y las vistas más alucinantes y pintorescas. Desde Cayo Largo hasta Key West (la última de las islas), la mejor opción es alquilar un auto y recorrer por tu cuenta.
Road trip Miami – Key west
Miami es una ciudad que ofrece entretenimiento para quienes buscan noches agitadas. Pero también existen muchas opciones para los más pequeños. Entre estas últimas podemos encontrar por ejemplo al Museo de Niños de Miami.
Para los más aventureros, antes de llegar a Los Cayos de la Florida hay un parque nacional de grandes dimensiones conocido como El Parque Everglades. En este lugar exótico conviven más de 300 especies de aves y se pueden avistar ejemplares de águila calva. También vas a ver pasar frente a tu bote alligators, cocodrilos y otros reptiles similares.
Ya saliendo de Miami y muy cerca, tenemos la posibilidad de explorar las islas recorriendo la única ruta totalmente norteamericana de Florida. Como la “Overseas Highway” también es la única manera de acceder a las islas, puede congestionarse bastante en horarios pico. Por eso recomendamos planear el viaje con anticipación para poder evitar el tráfico.
La ruta paso a paso
En orden de norte hacia sur, la “Overseas Highway” atraviesa Cayo Largo (Long Key), Islamorada, Marathon, The Lower Keys (incluyen a Big Pine Key) y finalmente Key West. Por zona, te detallamos los lugares más interesantes para hacer un stop en este road trip Miami – Key West. Igualmente, a medida que vayas manejando seguramente pares a apreciar un montón de panorámicas más.
Antes de Key West
Cayo Largo
- El Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef está en la isla principal. Se puede bucear y hacer snorkel. También podés hacer Trekking en Mangrove & Wild Tamarind, si vas en temporada.
- No te olvides de la foto en el famoso bote de la película “The African Queen” (1951) con Humphrey Bogart y Katharine Hepburn. El original se encuentra en Cayo Largo disponible para visitar gratis.
- Bucear en el Spiegel Grove es una oportunidad única. Un barco hundido a 130 pies bajo el mar cerca del banco de coral Dixie.
Islamorada
- Si tenés ganas de interactuar todavía más con la naturaleza, podés visitar el Theater Of The Sea, un parque de aventuras para nadar con delfines.
- Si estás en plan más de caminata, no dejes de invertir unas horas en el Windley Key Fossil Reef Geological State Park.
Marathon
- Para los que todavía quieren más compañía de delfines, pueden pasar por el Grassy Key – Dolphin Research Center.
- Más tarde, podés dedicar un tiempo al museo Crane Point Museum, Nature Center & Historic Site y después descansar en la playa. La Coco Plum Beach es súper tranquila.
Lower Keys
- Imposible no hacer un stop en el Bahia Honda State Park, donde existe la segunda playa más linda de Estados Unidos. Es un paraíso tropical.
- Otra actividad “exótica” a la que podés acceder en esta zona es el avistaje de ciervos, en el National Key Deer Refuge. Está localizado en Big Pine Key.
Key West
- La naturaleza está presente en cada etapa de la ruta. En la última isla vas a poder disfrutar del Parque Nacional Dry Tortugas National Park and Fort Jefferson
- Si querés conocer un poco más de la idiosincrasia local, tenés varias opciones. Podés elegir entre una galería de arte de artistas locales conocida como Guild Hall Gallery, o el Museo de Hemingway.
A medida que uno va avanzando por la ruta, las escenas se van tornando cada vez más cinematográficas. La ruta atraviesa pequeños islotes naturales como “Conch Key” y “Little Duck Key”. Al final del camino, espera el cayo “Key West”, el favorito de todos los turistas.
¿Qué es mejor que un viaje en auto si por tu ventanilla respirás la brisa del mar de Florida?